SALVATORE PLATA HERITAGE

Salvatore plata hereda una trayectoria de más de 60 años en el mundo de la joyería. Ya en los años cincuenta el padre de Salvador Pellicer, fundador de Salvatore Plata se dedicaba a la venta de joyería en la ciudad de Valencia. Desde muy joven Salvador junto a su esposa abren su propia joyería y descubre la necesidad de trasladar la alta joyería en oro y brillantes a las piezas en plata, ya que en aquellos años carecían de diseño y fantasía, era el oro en España el que imponía la moda. Para Salvador Pellicer, Italia, cuna del diseño, fue la inspiración para su decisión de crear la primera marca de alta joyería realizada en plata de ley en el territorio
español.


Junto a su hijo mayor, Salva Pellicer Rojo empieza a crear maravillosas colecciones que revolucionaron al sector joyero de la época de los 90. Salvatore Plata creció muy rápido y sus colecciones eran esperadas en las ferias más importantes de joyería de España.

Salva Pellicer hijo afianza el mercado en España e inicia su apertura internacional. La continua evolución en cuanto a diseño de las joyas y la revolución en cuanto a colores y formas vino de la mano de la incorporación de Javier Pellicer, hijo menor de la familia.

En la actualidad Salvatore Plata es un gran equipo de personas enamoradas de su trabajo. La marca se posiciona en primera línea dentro de su segmento de actividad, la venta al mayor de alta joyería en plata de Ley. Es el principal referente de la alta joyería de plata en España. Cuenta con más de 2000 clientes/ joyerías nacionales activos y tiene presencia en más de 40 países.